Bágoa Producciones

"Crear Bágoa supone el inicio de un proyecto que, esperemos, nos traiga muchas experiencias tanto vitales como laborales."

Marta González

productora y dirección de arte

Estudió Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y un master en Marketing Digital & Social Media por Inesdi y Universidad de Nebrija.

Se muda a Madrid en 2015 y empieza a adentrarse en el mundo de la comunicación cultural y el teatro. Participa en proyectos como «Famélica» de Juan Mayorga o  «La mujer de Fearon (La nueva Salomé)» de María Bigeriego además de trabajar como diseñadora freelance. Es aquí cuando empieza a trabajar con Xoel Fernández de forma profesional e inician una carrera laboral conjunta en cuanto a promoción y distribución.

En 2018 fundan Bágoa Producciones para producir su primera obra «Calígula debe morir».

Xoel Fernández

productor y actor

Aunque se inició tras las cámaras, Xoel Fernández no tardó en ponerse frente a ellas tras trabajar en dirección de actores. Con 25 años se muda a Madrid y empieza su formación con maestros como Fernando Piernas para profundizar y conocer de lleno el oficio. 

Tras haber trabajo tanto en cine («La cueva», «Camarón»…) como en televisión («6 hermanas», «Fariña»…) empieza su trayectoria en el teatro en Ocupa Madrid con «Candidatos» en 2011 y «Famélica» de Juan Mayorga en 2014. Es en 2017 Mabel del Pozo (compañera en Famélica)  le dice que quiere dirigirle en un Calígula unipersonal. 

En 2018, junto a Marta González, crea Bágoa Producciones y dan inicio a un nuevo proyecto «Calígula debe morir».